2 referentes para vender más

Aprendiendo a vender

Después de un año preparando el lanzamiento, estamos en marcha, ahora es el momento de salir a vender la marca Ekiphos. A pesar de ser una plataforma gratuita para todos los usuarios, una de las labores más complicadas que tenemos por delante, es vender nuestra propuesta. En estos momentos estamos poniendo el foco en contactar con organizadores de carreras para que sepan cómo funciona y qué ventajas tiene Ekiphos.

Para ser sincero, nunca he tenido vocación comercial y el simple hecho de pensar que tenía que vender, siempre me ha producido pánico. Poco a poco estoy cambiando el chip gracias a dos referentes con los que estoy aprendiendo a llevar a cabo el proceso de venta. Uno de ellos es Elcavi (El camino del Viajante) al que he tenido la suerte de conocer en un curso de ventas. El otro referente es el blog de SumaCRM de Tomi Santoro y su curso online de ventas gratuito.

Elcavi

Jokin Fernández es el promotor de Elcavi y su PORQUÉ es demostrar que VENDER ES DIVERTIDO. Desde su experiencia en ventas, donde trabajó de comercial y su formación en coaching, se dedica a impartir diferentes cursos para acompañar en el proceso de venta. Gracias a Bidasoa Activa, varios emprendedores de la comarca hemos podido asistir a uno de sus cursos, Sell Academy.

Acudía al curso con la esperanza de dar con la fórmula mágica para vender. Pero estaba completamente equivocado, lo primero que aprendimos con Elcavi fue que no hay una regla fija a la hora de vender. Cada venta, cada persona, cada situación… es diferente.

SI alguien tiene la fórmula que garantice vender, se la compro por 1 millón de euros. Jokin

Durante el curso, Jokin nos contó varias anécdotas de su época en la que trabajó de comercial. También nos dio varios consejos, aunque nos decía que los cuestionásemos y nos retaba a probarlos nosotros mismos para ver si nos funcionaban.

Entre otras cosas trabajamos la curiosidad mediante las preguntas abiertas para conocer mejor a nuestros clientes. También trabajamos la escucha y la gestión de emociones (lo que nos mueve dentro y sentimos). El mayor aprendizaje que me llevo del curso es que tengo que ver el proceso de venta como un juego. A base de practicar y probar me iré encontrando más cómodo.

En el siguiente vídeo los asistentes al curso explicamos nuestros proyectos. Dar la gracias a Elcavi por grabarnos y darnos visibilidad a través de sus redes.

SumaCRM

Como ya conté en el primer artículo, nuestro blog está inspirado en el «Viaje a la isla del tesoro de los 100.000 €/mes» de sumaCRM. A raíz de su blog, Tomi Santoro preparó un curso online de ventas gratuito. La verdad que está muy bien porque te cuenta todo lo que ha aprendiendo vendiendo en sus primeras empresas y el proceso de ventas que utilizan en SumaCRM, su empresa actual, con sus experiencias reales.

Se trata de un curso de 15 lecciones que los vas recibiendo en tu correo una vez que te suscribes al curso (una lección cada 2 días). Gracias al curso hemos aprendido cómo es un proceso de ventas, desde conseguir leads cualificados (clientes potenciales), continuando con las llamadas en frío y su argumentarlo de ventas, hasta el cierre de la venta. También, tenemos unos capítulos sobre cómo montar equipos comerciales.

Comparto el enlace para acceder al curso: https://www.sumacrm.com/curso-ventas-gratis-online

Novedades

Ahora es el momento de poner en práctica lo que hemos aprendido en los cursos de ventas. Cuando esté más rodado, contaré nuestro propio proceso de ventas. Ya llevamos un tiempo hablando con organizadores para que conozcan Ekiphos y proponer acuerdos de colaboración.

La semana pasada os conté que estábamos trabajando en SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores como Google. Hemos subido una importante actualización, entre otras cosas, incluye ver las páginas web acorde al nombre que tienen los eventos.

Por ejemplo, antes, en la información de la carrera Lizuniagako Igoera podíamos ver el número 16 en vez el nombre:

(antes) https://ekiphos.com/panel/event-details/16

(ahora) https://ekiphos.com/panel/event-details/lizuniagako-igoera

Debido a esta actualización, durante el fin de semana tuvimos problemas con el blog, ya está funcionando correctamente. Seguimos trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios.

Os espero el jueves que viene con un nuevo capítulo en el blog de nuestra aventura hacia el millón de usuarios.