Comienza la aventura, ¿coleccionamos experiencias?

Comienza la aventura, Ekiphos

Emprendedor, ¿se hace o se nace? En mi caso lo tengo claro, desde pequeño he querido emprender, siempre pensando en ideas locas que no llegaban a ninguna parte. Por ejemplo, durante los dos últimos años en la universidad, teníamos que desarrollar un plan de negocio de un producto innovador, en mi equipo pensamos en una ducha que incorporase un sistema de secado por aire. En 2010 a unos estudiantes de ADE nos parecía una locura, pero al parecer no íbamos tan mal encaminados cuando unos años más tarde una empresa navarra empezó a producir y comercializar un producto con las mismas características: https://valiryo.com/es/

Antes de continuar me presento, mi nombre Iker Velasco (@velasevic en Twitter), tengo 30 años, nacido en Irun con raíces de Tórtoles de Esgueva (Burgos). Soy una persona con muchas inquietudes, con ganas de aprender cosas nuevas y con una larga lista de sueños y retos por cumplir. Entre mis pasiones se encuentra el atletismo, llevo más de 15 años participando en todo tipo de pruebas populares: maratón, trail, triatlón…

Experiencia en el Reino Unido

A principios de 2013 hice las maletas rumbo a Londres. Durante el primer año trabajé en una fábrica de pasta artesana en el equipo de producción. Pasé muchas horas enrollando tortelonis, muchas horas pensando en volver a casa y montar mi propia fábrica de pasta con el conocimiento que estaba adquiriendo.

El proyecto de montar la fábrica fue diluyéndose poco a poco en mi cabeza, ya tenía otro plan en mente. En la recta final de 2014 empecé a darle vueltas a una idea relacionada con mi afición por el atletismo. Quería solucionar un problema que me encontraba cuando participaba en carreras, localizar a los fotógrafos que sacan fotos a los deportistas populares. La solución que planteaba era crear un marketplace donde conectar a ambas partes.

Mientras le daba forma a la idea, cambié de trabajo, esta vez el sector de la banca donde permanecí la mayor parte de mi estancia en la capital inglesa. Un trabajo más cómodo que la fábrica de pasta, me permitía vivir mucho mejor y ahorrar algo de dinero con la idea de poner en marcha el proyecto. Pero el sector de la banca nunca me ha llamado la atención y mis inquietudes emprendedoras me pedían a gritos que intentara llevar a cabo mi sueño.

Nueva etapa: 100% Ekiphos

8 de Julio de 2018, final de una etapa increíble y el principio de una nueva que comienza con mucha ilusión. El momento de volver a Irun y centrarme al 100% en poner en marcha la idea que lleva en mi cabeza más de 3 años. Por delante, incertidumbre extrema, la que conlleva este tipo de proyectos tecnológicos e innovadores.

Después de varios meses de preparación, ya estamos en marcha para lanzar la plataforma que va a revolucionar el mundo de las carreras populares. Quedan unas semanas para terminar el producto mínimo viable que estamos desarrollando con Bloonde y poder albergar las primeras pruebas. Mientras tanto, iremos contando todo lo que estamos aprendiendo en el camino: los aciertos, los errores, gestión, marketing, ventas, trámites, emprendimiento… y todo ello relacionado con nuestra pasión favorita, el deporte.

Nuestra misión es ser la plataforma referente a nivel global de deportistas populares. Para lograrlo, el primer gran objetivo que nos hemos puesto es llegar a ser una comunidad de 1.000.000 de deportistas y fotógrafos de diferentes modalidades: running, trail, triatlón, duatlón, BTT, ciclismo…

Basándonos en otros blogs como SumaCRM o Minimalism que resultan muy inspiradores, queremos transmitir nuestra marca y crear valor en el ecosistema a través de nuestra propia experiencia.

Córner de transparencia

Con el propósito de hacer de este blog un portal de transparencia, todos los jueves a las 11:00, publicaré un nuevo post de nuestra aventura hasta llegar al millón de usuarios, no os lo perdáis, bienvenidos a la comunidad Ekiphos.

Por último, me gustaría pediros tres favores:

1. Si quieres seguir nuestra aventura, apúntate dejando tu correo al final de la página para que te avise cada jueves cuando publique un nuevo post.

2. ¿Te parece interesante el contenido? Compártelo con amigos y escribe en comentarios sobre qué temas te gustaría que tratase en futuros post.

3. Si eres un organizador de carreras o nos puedes recomendar alguno, envíanos un correo a info@ekiphos.com para que podamos ponernos en contacto.