Propuesta de valor de Ekiphos

ciclista

Nuestro propósito, aportar valor

El propósito de Ekiphos es crear una comunidad en torno al deporte que persiga nuevos retos y su pasión sea coleccionar experiencias. Pero no contemplamos este objetivo sin poner el foco en aportar valor. Mediante la propuesta de valor destacamos aquellos factores que nos diferencian frente a nuestros competidores.

La idea de crear este proyecto surgió desde mi frustración como participante en diferentes pruebas populares, principalmente en carreras populares de running. No encontraba una comunidad o una plataforma que cubriese las necesidades que planteaba. De ahí, que nos pusiésemos manos a la obra.

A raíz de las siguientes observaciones fuimos desarrollando la idea inicial:

1. Fotógrafos anónimos

En la mayoría de carreras donde participo veo personas fotografiando a los participantes. Familiares, fotógrafos aficionados, medios de comunicación… En cualquier caso, al no conocer a los fotógrafos es complicado encontrar las fotos que nos han sacado, sobre todo cuando corremos lejos de casa.

2. Venta de fotografías

En eventos relevantes como maratones, Ironman o carreras con alta participación encontramos empresas fotográficas que mediante un acuerdo con los organizadores obtienen la exclusividad para sacar fotos y venderlas a través de sus webs. Dependiendo de la prueba podemos adquirir una sola foto a partir de 10€.

3. Redes Sociales

Las plataformas donde organizadores o fotógrafos comparten gratuitamente sus fotos no son exclusivamente deportivas. Las más habituales son redes sociales como Facebook, Flickr o Google Photos.

¿Cómo aportamos valor?

Para aportar valor es esencial conocer bien el sector y a los usuarios. Como os conté en el capítulo de Lean Startup aplicado en Ekiphos, hemos utilizado dos métodos para recolectar información antes de comenzar el desarrollo de la plataforma. Por un lado una encuesta para deportistas y por otro lado, reuniones individuales con organizadores, fotógrafos y deportistas para recibir feedback.

Desde el día que lanzamos la plataforma, estamos recogiendo las sugerencias que nos mandan los usuarios para arreglar fallos y desarrollar nuevas mejoras. Queremos que Ekiphos crezca desde las aportaciones de la comunidad por eso siempre estamos abiertos a escuchar propuestas. Podéis contactarnos a través del correo info@ekiphos.com.

Con la información que recibimos establecemos los factores competitivos que nos van a diferencias de nuestros competidores. Pero, ¿Cómo traducimos el valor en acciones concretas? Cada usuario tiene sus propias necesidades, a continuación, enunciamos la propuesta de valor de Ekiphos en cada uno de nuestros usuarios:

Galería de fotos

Ejemplo galería de fotos con filtro «Búsqueda por número de dorsal» para usuarios registrados. (funcionalidad en prueba)

Organizadores

  • Visibilidad en una plataforma exclusiva de carreras mediante un buscador de carreras.
  • Registro gratuito. Funcionalidades: Perfil + Crear eventos + Subir fotos.
  • Lugar de referencia para compartir fotos.
  • Herramienta “Búsqueda por número de dorsal” (en prueba).
  • Galería optimizada con filtros para la búsqueda de fotos.
  • Fotos gratuitas para los participantes.

Fotógrafos

  • Plataforma gratuita para almacenar y compartir fotos de eventos deportivos.
  • Un lugar de referencia para que las fotos lleguen a los participantes.
  • Herramienta “Búsqueda por número de dorsal” (en prueba).
  • Filtro por fotógrafo en las galerías de eventos.
  • Calidad de las fotos. Mantenemos el peso original de las fotos con un máximo de 5MB.
  • El derecho de propiedad de las fotos lo mantiene el fotógrafo. Debajo de cada foto se indica el nombre del autor.

Deportistas

  • Guardar de recuerdo fotos de las carreras de forma gratuita.
  • Herramienta “Búsqueda por número de dorsal” (en prueba).
  • Calidad de las fotos. Mantenemos el peso original de las fotos con un máximo de 5MB.
  • Historial deportivo. Cada deportista dispone de su propia galería donde puede añadir las fotos que encuentre en la galería de eventos.
  • Acceso al buscador de carreras. Se pueden filtrar diferentes datos.

Novedades

Seguimos incorporando nuevas experiencias en Ekiphos, la semana pasada acudimos a Hondarribia para sacar fotos en las diferentes pruebas organizadas por Beñat Elzo Mendi Lasterketa. Estamos contactando con organizadores para albergar nuevas carreras. Este fin de semana acudiremos a la feria del corredor organizada por la Behobia-San Sebastian en Ficoba (Irun) a coger nuevas ideas y empaparnos del ambiente de la carrera más popular de nuestro entorno. ¡Nos vemos el jueves que viene a las 11:00!