Historia de Ekiphos en 10 hitos (2014-2020)

Nuestra historia

Fue a finales de 2019 cuando lanzamos oficialmente Ekiphos y lo dimos a conocer. Sin embargo, este proyecto llevaba mucho más tiempo gestándose. Hoy vamos a repasar brevemente la historia de Ekiphos a través de los hitos más importantes. Comenzaremos en 2014, momento en el que surgió la idea y viajaremos en el tiempo hasta principios del 2020, poco antes de que llegase la pandemia.

San Silvestre Andoain 2019

San Silvestre Andoain 2019

Nace una idea

2014: Me encuentro viviendo en el extranjero, allí mantengo mi afición por el running. Participo en carreras populares y me doy cuenta que hay muchos fotógrafos sacando fotos a los participantes, pero luego no soy capaz de encontrar ninguna foto. ¿Porqué no crear un espacio online referente de intercambio de fotografías? Lo comento con mi amigo desarrollador Mario Martínez y en los ratos libres empezamos a darle forma. Más tarde Borja Portos se uniría al equipo como diseñador web.

Desarrollo

09/2018: El desarrollo se quedó stand-by, es en 2018 cuando vuelvo a casa para empezar de nuevo con el proyecto al 100% de dedicación. En septiembre presento la idea en el programa “Becas para emprender en el Bidasoa” y soy admitido obteniendo una plaza en un espacio de trabajo coworking y una ayuda económica.

11/2018: Presento Ekiphos en el concurso de innovación Irun Ekintzan y el proyecto es galardonado con el primer premio a la mejor idea innovadora, recibiendo 1.000€ y repercusión en los medios locales.

05/2019: Llegamos a un acuerdo con la empresa sevillana Bloonde para el desarrollo a medida de la plataforma web Ekiphos. Serán los encargados de darle forma al proyecto durante los siguientes meses.

Lanzamiento

09/2019: Publicamos el primer post en el blog: Comienza la aventura, ¿coleccionamos experiencias? Un espacio donde contamos con total transparencia el devenir de Ekiphos en el camino hasta llegar a formar una familia de 1 millón de miembros.

10/10/2019: Lanzamos la primera versión web ekiphos.com. Añadimos las primeras carreras acudiendo a sacar fotos de las pruebas que tenemos alrededor.

Difusión

12/2019: Iraitz Arrospide, atleta maratoniano, se une a Ekiphos como embajador de la marca. Aporta ideas frescas al proyecto además de ayudar con la difusión a través de las redes sociales.

01/2020: Firmamos un convenio de colaboración con el Club de Atletismo Super Amara BAT. Apostamos por el deporte local con el objetivo de tener presencia en las diferentes carreras que organiza el club.

02/2020: El seguimiento que hacemos de las métricas va creciendo mes a mes: números de usuarios registrados, visitas a la web, número de eventos creados, comunidad en redes sociales…

Afrontábamos el 2020 con el objetivo de dar a conocer Ekiphos y ser un referente en Euskadi. Después de un largo parón, estamos de vuelta para continuar nuestra misión. La historia de Ekiphos sigue, el futuro está por escribirse.

Infografía

Infograma Ekiphos

COMUNIDAD EKIPHOS

236

OBJETIVO 1 MILLÓN