¿Cuántas visitas tiene la web de ekiphos?

Visitas usuarios únicos / Mes

Google Analytics es una potente herramienta para analizar el tráfico de nuestra web. Podemos obtener infinidad de información y datos que nos permiten estudiar el comportamiento de nuestros usuarios: cuánto tiempo pasan en cada página, de dónde proceden las visitas, qué tipo de dispositivo utilizan, ubicación…

Una de las métricas que analizamos, es el número de usuarios únicos que visita la web en un periodo de tiempo determinado. Se trata de un buen indicador para ver la evolución que tiene nuestra comunidad. En este caso, vamos a analizar los datos de visitas que ha tenido ekiphos.com mes a mes, desde que publicamos el primer post del blog en septiembre 2019, hasta el final del primer semestre de 2020.

Garin Mendi Lasterketa

Garin Mendi Lasterketa

Evolución visitas Sep19 – Jun20

En el siguiente gráfico podemos observar de forma visual la evolución de visitas que ha tenido la web. A continuación, desgranaremos todos los datos.

Evolución visitas ekiphos

Lanzamiento del blog y la plataforma ekiphos.com

El 12 de septiembre nació el blog de Ekiphos. Publicamos 3 artículos hasta finales de mes y 698 personas visitasteis la web para leer las primeras entradas.

En octubre, además de continuar publicando cada jueves un nuevo artículo en el blog, lanzamos la plataforma añadiendo las primeras carreras con galerías de fotos. Durante el primer mes completo de la web en funcionamiento, la cifra de usuarios creció hasta llegar a 1.181 personas.

Meses de pruebas

En los dos últimos meses de 2019, el tráfico a la web disminuyó alcanzando las 700 visitas únicas. Fueron meses en los que pulimos errores y mejoramos funcionalidades mientras realizábamos pruebas en algunas carreras.

Crecimiento

Empezamos el año 2020 con muchas ganas de dar a conocer Ekiphos. Cada fin de semana acudimos a una carrera dentro de la provincia de Gipuzkoa a sacar fotos y después subirlas a la plataforma etiquetando los números de los dorsales uno a uno.

Con la incorporación de Iraitz Arrospide como embajador y el acuerdo de colaboración con el Super Amara BAT, conseguimos incrementar el tráfico. En marzo alcanzamos el pico llegando hasta los 2.768 usuarios únicos.

Covid-19

Desde que se decretó el Estado de Alarma, se suspendieron todas las carreras. A finales de marzo organizamos la carrera virtual lavuelta20km, muchas personas entraron al blog para informarse del evento. También creamos un álbum dentro de Ekiphos con todas las fotos que nos enviaron los participantes. En abril, organizamos una segunda carrera virtual, heroesencarrera, la web alcanzó 784 visitas.

Durante los últimos meses del semestre (mayo-junio), el tráfico ha disminuido considerablemente. Hemos añadido pruebas virtuales como la Zelaia Lasterketa Birtuala o las organizadas por Kinendu. Para volver a ver crecer el gráfico, tendremos que esperar a que vuelvan las carreras populares.

Novedades

La semana pasada anunciamos 2 charlas que teníamos programadas para el domingo. Una con Ibon Muñoz del Super Amara BAT cerrando la primera temporada de las charlas Ekiphos. La otra como invitado con Jokin de Elcavi para hablar sobre ventas y emprendimiento.

Debido a problemas técnicos con la aplicación de Instagram, no pudimos realizar estas charlas y las aplazamos. El martes conseguimos conectarnos sin problemas para hacer el directo con Elcavi. La charla con Ibon la aplazamos para el próximo domingo 19 de julio.

COMUNIDAD EKIPHOS

223

OBJETIVO 1 MILLÓN