Cómo hacemos publicity en Ekiphos

¿Qué es la Publicity?

Publicity: se trata de una técnica de marketing que tiene como objetivo que los medios de comunicación hagan difusión de nuestra marca de forma gratuita. A diferencia de la publicidad donde pagaríamos por un espacio dentro de un medio (publicidad impresa, anuncio en televisión, banner en una web…), en este caso, es un periodista el que hablará sobre nosotros por medio de: una noticia, un reportaje, una nota de prensa…

De esta forma conseguimos difundir información sobre nuestra marca sin que se perciba como promoción y al ser publicaciones hechas en medios reconocidos conseguimos credibilidad entre la audiencia.

A continuación, repasaremos todas las apariciones que hemos tenido en prensa, en algunos casos los medios de comunicación han contactado con Ekiphos o nos han mencionado en alguna noticia. En otros casos, nosotros nos hemos puesto en contacto con ellos para preguntar si les interesaba publicarnos.

Ekiphos prensa

Reportaje en el Diario Vasco

Premios Irun Ekintzan

A finales de 2018, diferentes medios locales de Irun se hicieron eco de la V Edición de los Premios Irun Ekintzan. Al ganar el premio a la mejor idea innovadora, el proyecto Ekiphos empezó a aparecer en prensa. A partir de entonces, se abrieron otras oportunidades como la participación como ponente en Irun Open Innovation donde presenté el proyecto y Ekiphos volvió a salir en diferentes notas de prensa.

En enero de 2019, El Diario Vasco, me propuso contar qué propósitos tenía para ese año desde el punto de vista emprendedor. Por aquel entonces, Ekiphos, era una idea de negocio que estaba buscando la forma de desarrollar.

Lanzamiento de Ekiphos

Coincidiendo con el lanzamiento y las primeras pruebas de la plataforma, a finales de 2019, realicé dos entrevistas para medios locales. Por un lado, en la revista Irunero, también disponible en vídeo en txinudionline.com. Por otro lado, en el Diario Vasco, dentro de la sección de noticias de la comarca del Bidasoa.

En ambas entrevistas repasé la trayectoria desde que surgió la idea, hasta el momento de llevarla a cabo y puesta en marcha. Fue el mejor momento para obtener visibilidad, dando a conocer Ekiphos de una forma muy cercana.

Carreras solidarias

A mediados de marzo, el covid-19, paró el mundo y con ello todas las carreras. Para echar una mano con la complicada situación que estábamos pasando, decidimos organizar una prueba solidaria, lavuelta20km, que consistía en pedalear 20km con una bici estática o rodillo. El dinero de la inscripción, 5€ fue destinado íntegramente para la fabricación de pantallas protectoras.

Para darle visibilidad al evento, contactamos con diferentes medios de comunicación y aparecimos en dos periódicos: Noticias de Gipuzkoa y Diario Vasco. Gracias a estas notas de prensa la prueba fue un éxito.

Novedades

El domingo finalizaremos la primera temporada de charlas con Ibon Muñoz del club de atletismo Super Amara BAT. Entre otras cosas, hablaremos de cómo van a ser las primeras carreras en la nueva normalidad. Os invitamos a participar en directo a través de Instagram (18:00), dejando vuestras preguntas y comentarios.

Acabaremos el día participando en otro directo (21:30), se trata de la sección de entrevistas «Venta Historias» de Elcavi. Charlaremos sobre emprendimiento, ventas y mucho más. En el post «2 referentes para vender más» os conté cómo Jokin Fernádez se dedica a impartir cursos de venta para mejorar el proceso comercial.

A finales de mes, asistiremos a la primera carrera post-covid, será una prueba de obstáculos OCR, organizado por Denontzat en Hernani.

COMUNIDAD EKIPHOS

223

OBJETIVO 1 MILLÓN