Objetivos Ekiphos 2020

Objetivos 2020

Establecer objetivos es fundamental para saber dónde queremos llegar y planificar el camino que vamos a seguir para alcanzar la meta. Anteriormente, conté la metodología que utilizo para la fijación de objetivos.

El método SMART-ER nos dice que un objetivo debe de ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporizado, ecológico y con la obtención de una recompensa.

Además de la planificación semanal con la fijación de tareas específicas, hemos establecido los objetivos para el 2020 divididos en 4 bloques.

Gimnástica de Ulía 10k

Gimnástica de Ulía 10k (09-02-2020)

Funcionalidades

Estamos mejorando la web continuamente con el feedback que nos llega de los usuarios. El reto más grande que tenemos para este año, es implementar un sistema de etiquetado de dorsales automático (el sistema que tenemos ahora en prueba, funciona de forma manual).

También tenemos en marcha una serie de funcionalidades para dar más visibilidad a los fotógrafos, mejorar el proceso de subida de fotos y la visualización de las galerías entre muchas otras.

Comunidad

Comenzamos el blog con el objetivo a largo plazo de contar la aventura de Ekiphos hasta llegar al millón de usuarios. En estos momentos estamos centrados en dar a conocer la plataforma en Gipuzkoa / Euskadi, para después ir creciendo en otros puntos (de lo local a lo global). Cada semana cubrimos una carrera de la zona y poco a poco el número de usuarios va creciendo.

Durante el 2020, nos hemos puesto el objetivo de llegar a los 1.000 usuarios registrados. En la última parte del artículo podéis encontrar el contador de deportistas y fotógrafos registrados.

Monetización

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen cunado cuento cómo funciona Ekiphos es:

– ¿Cómo vas a ganar dinero si la plataforma es gratuita?

El modelo de negocio de Ekiphos se basará en la publicidad y en vender productos y servicios relacionados con el sector de las carreras populares y el deporte.

En estos momentos, no ponemos anuncios por diferentes motivos:

  • Queremos que la experiencia del usuario sea la mejor posible.
  • De momento, el tráfico de la web no es lo suficientemente grande.
  • Al lanzar la web recientemente, necesitamos un historial de datos (Google Analytics) más amplio para enseñar a los anunciantes.

En definitiva, el objetivo principal en estos momentos es dar a conocer Ekiphos para que la comunidad siga creciendo. Ya nos preocuparemos más adelante de monetizar, aunque tampoco vamos a cerrar puertas si nos llega alguna propuesta.

Financiación

El hecho de no comenzar a monetizar la página web con publicidad no quiere decir que renunciemos a buscar financiación. Existen otras vías como las subvenciones o concursos para startups.

El proyecto ya ha sido financiado anteriormente por haber ganado el premio Irun Ekintzan (1.000€) o por la beca para emprender en el Bidasoa. También hemos recibido subvenciones por parte del Ayuntamiento de Irun y Lanbide.

Estaremos atentos a nuevas oportunidades que surjan en este ámbito y nos ponemos el objetivo de participar en 3 concursos durante este año.

Novedades

Estamos trabajando en nuevos desarrollos y mejoras que lanzaremos dentro de poco. Mientras tanto seguimos sumando carreras y experiencias…

El fin de semana pasado visitamos el pueblo de Ormaiztegi con motivo de la carrera popular Sahara-Cross Memorial Salem Hach Embarek. La prueba reunió a 215 participantes entre las 2 distancias (10km y 5,4km). La galería de fotos se encuentra disponible en Ekiphos.

Y qué nos espera para este fin de semana…

Tenemos 2 carreras en nuestro calendario:

COMUNIDAD EKIPHOS

206

OBJETIVO 1.000.000