Balance del 2019. ¿Propósitos cumplidos?

Beñat Elzo

Beñat Elzo Mendi Lasterketa 2019

Fin Temporada 1

Se acaba el año, como suele ser habitual en estas fechas, es momento de hacer balance y pensar en los nuevos propósitos para el próximo año.

Este es el 14º post que publico en el blog de Ekiphos. Con el propósito de contar la experiencia emprendedora y aportar valor con lo que estoy aprendido, cada jueves he compartido un nuevo artículo. Inauguré el blog el 12 de septiembre con el post Comienza la aventura, ¿coleccionamos experiencias?, había pasado un año desde que me puse al 100% con el proyecto. Hoy pongo fin a la primera temporada de esta serie de artículos en el camino hacia el millón de usuarios.

Balance 2019

A raíz de ganar el premio Irun Ekintza a la idea innovadora, a principios de año, el Diario Vasco me hizo una entrevista para contar mis propósitos para el 2019. En ese momento estaba buscando la manera de desarrollar la plataforma.

«Espero que a lo largo de 2019 la plataforma entre en funcionamiento y podamos hacer ya las primeras pruebas en alguna de las carreras que se celebran en Irun».

El 10 de octubre de 2019, lanzamos la primera versión de Ekiphos con 2 eventos a modo de muestra. Desde entonces hemos pulido y corregido los fallos que nos hemos encontrado para mejorar la experiencia de los usuarios. Hasta el momento tenemos 12 carreras dentro del calendario de 2019. Estamos contactando con organizadores para los eventos de 2020, ya se han unido Maratón de Almagro y Maratón BP Castellón. En líneas generales podemos decir que el balance ha sido positivo.

Comunidad Ekiphos

Estamos creando una comunidad de miembros que se sientan identificados con la filosofía de coleccionar experiencias y retos deportivos. Nuestro primer gran objetivo es llegar a un millón de usuarios registrados entre fotógrafos y deportistas. Pero la comunidad de Ekiphos va más allá, forman parte de ella, los seguidores en nuestras diferentes redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin), los organizadores de carreras, las personas que están suscritas al blog…

Después de 2 meses, estos son algunos números que forman la comunidad:

  • 79 usuarios registrados como fotógrafos/deportistas.
  • 9 organizadores registrados.
  • 15 eventos creados.
  • 44 personas suscritas al blog.
  • 268 personas han marcado «Me gusta» en la página de Facebook.
  • 27 followers en la cuenta de Twitter.
  • 20 seguidores en la cuenta de Linkedin.
  • 2428 usuarios únicos han visitado ekiphos.com

¿Qué nos espera el 2020?

Mucha ilusión, pasión, ambición y perseverancia para continuar dando a conocer Ekiphos. Afrontaremos el reto de crear un sistema de etiquetado de dorsales automático. La herramienta que tenemos ahora funciona mediante un sistema de etiquetado manual. Seguiremos escuchando el feedback de los usuarios para mejorar la plataforma e introducir nuevas funcionalidades, ¡¡tenemos muchas ideas!!

Os espero el año que viene en la segunda temporada del blog con nuevos capítulos y coleccionando experiencias.

¡Felíz Navidad!