Nuevas funcionalidades 2021

Introducimos funcionalidades nuevas en la web

Durante la larga travesía en el desierto en el que no hemos podido disfrutar de carreras populares, hemos continuado trabajando realizando diferentes mejoras y nuevas funcionalidades en la página web. En este post explicaremos en qué consisten y cómo funcionan estas mejoras.

Galería Maratón Valencia

Galerías Maratón de Valencia

Galerías externas de fotos y vídeos

Cuando lanzamos Ekiphos solo teníamos la posibilidad de compartir y visualizar fotos subidas en la propia plataforma. Nosotros queremos ser un espacio de referencia para que los deportistas encuentren todas las fotos de cualquier fotógrafo o medio de comunicación. Tras darle unas vueltas al asunto, decidimos incorporar la opción de añadir los enlaces de otras plataformas como Google Fotos, Facebook, Flickr

Álbumes de Flickr: en el caso particular de esta red social, incorporamos la opción de seleccionar álbumes de usuarios. Con esta funcionalidad, podemos visualizar las fotos de cualquier álbum subido en Flickr, dentro de la galería de Ekiphos. De esta forma, no tenemos que copiar el enlace de una página web, simplemente escribir el nombre de usuario de Flickr y añadir el álbum correspondiente.

Albumes Flickr

Ejemplo introducir álbum de Flickr

Galerías externas: en esta pestaña tenemos la posibilidad de añadir cualquier enlace de una página web donde se hayan subido fotos. Por ejemplo, un álbum de Facebook o una página de un periódico digital que haya subido una galería de fotos en su web. Cualquier usuario registrado puede añadir estos enlaces introduciendo la URL (dirección de la web) y el nombre del fotógrafo o medio.

Vídeos externos: además de fotos, también podemos incluir enlaces de vídeos. El funcionamiento es el mismo que el de “Galerías externas”, pegamos la dirección donde se encuentre el vídeo y el nombre del usuario o medio al que pertenezca. De esta forma, podemos añadir cualquier vídeo que se encuentre en Youtube, Facebook u otra plataforma.

Mejora en el sistema de notificaciones

Los usuarios registrados tienen 2 opciones de recibir notificaciones en el caso de que una galería cuente con nuevas fotos o álbumes. Por un lado, recibirán un correo de los eventos que hayan marcado como favoritos (pulsando en el icono del corazón). También reciben un correo si han guardado una de las fotos de la galería en su perfil privado.

Cuando introdujimos el sistema de notificaciones, se enviaba un correo cada vez que un fotógrafo subía fotos, siendo indiferente si subía una foto o cien. Con la nueva mejora, el sistema solamente envía un correo a las 08:00 avisando que se han subido fotos o enlaces de galerías.

Perfil público del fotógrafo

A partir de ahora, los usuarios pueden acceder a un pequeño perfil de los fotógrafos. Cada fotógrafo puede añadir su foto de perfil, una descripción, un enlace a su página web y sus redes sociales. También se visualizarán todos los eventos en el que el fotógrafo haya subido fotos. Podemos llegar a este perfil pinchando sobre el nombre del fotógrafo que aparece debajo de cada fotografía.

Novedades

Hemos vuelto a la calle, el fin de semana pasado acudimos a la Maratón de Valencia para fotografiar a l@s participantes. 4.429 fotos y un montón de galerías externas que hemos ido añadiendo de otros fotógrafos y medios. También un vídeo de la retrasmisión que hizo en directo el periódico MARCA. Descubre las nuevas funcionalidades visitando la galería del Maratón de Valencia en Ekiphos.

COMUNIDAD EKIPHOS

239

OBJETIVO 1 MILLÓN