Nuestro Elevator Pitch y Tweet Pitch

¿Qué son los Elevator Pitch y Tweet Pitch?

El Elevator Pitch (discurso de ascensor), se trata de exponer tu proyecto o idea de negocio a un cliente, inversor, jurado, jefe… en una breve duración de tiempo entre 1-2 minutos. El objetivo es captar la atención y generar interés del interlocutor en el tiempo que dura un viaje de ascensor.

Esta técnica se ha puesto de moda recientemente en el mundo de las startups. Los emprendedores tratan de convencer a los inversores para que financien su proyecto. Mediante este discurso hay que generar una gran expectativa para que el potencial inversor quiera conocer más sobre el negocio.

Preparar un discurso en este formato también nos puede servir a la hora presentarnos a un puesto de trabajo. A continuación, unas pautas para elaborar un Elevator Pitch efectivo:

  • En primera persona
  • Presentarse brevemente
  • Claro y conciso
  • Específico para cada receptor

Si es complicado definir y transmitir en 1-2 minutos nuestro proyecto, todavía podemos comprimir más el mensaje a través del Tweet Pitch. En este caso tenemos un límite de 140 caracteres, de la misma forma que funcionaba originalmente Twitter.

Pasai Antxo Gabonetako Krosa

Pasai Antxo Gabonetako Krosa

Elevator Pitch de Ekiphos

¿Has participado en una carrera de montaña, una marcha cicloturista o una maratón y no has conseguido una foto para guardar un recuerdo de tu experiencia?

Soy Iker Velasco, fundador de Ekiphos y coleccionador de experiencias deportivas.

En carreras populares nos encontramos con diferentes personas fotografiando a los deportistas. Los participantes, al no conocer a los fotógrafos, no encuentran las fotos que estos comparten en diferentes redes sociales o medios de comunicación (Facebook, Flickr, revistas especializadas…)

Ekiphos es una plataforma para compartir fotos de carreras populares de forma sencilla entre los participantes, organizadores y fotógrafos.

Nuestro objetivo es ser una red social referente de carreras donde ponemos a disposición de nuestra comunidad una herramienta para coleccionar experiencias en forma de fotos.

¿Podemos concretar una reunión para hablar más detalladamente del proyecto?

Tweet Pitch de Ekiphos

Plataforma referente para compartir fotos de carreras populares entre deportistas, organizadores y fotógrafos. Colecciona experiencias.

Novedades

El próximo sábado teníamos previsto acudir a la carrera de obstáculos OCR, organizada por Denontzat en Hernani. Sin embargo, ayer conocimos la noticia de que la carrera ha sido aplazada debido a los nuevos rebrotes de casos convid-19 que están apareciendo durante los últimos días.

Son muchas las carreras que se están aplazando o suspendiendo hasta el año que viene. Queremos transmitir nuestro apoyo a los organizadores que tanto esfuerzo y trabajo dedican para sacar adelante sus pruebas.

Varios organizadores han optado por cambiar el formato de sus carreras a una versión virtual. Por ejemplo, Kinendu, organiza carreras virtuales solidarias y desde Ekiphos colaboramos con ellos creando y gestionando las galerías de fotos de sus retos.

Esperamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible para que podamos disfrutar de carreras y seguir coleccionando experiencias.

Con este post, despedimos la segunda temporada del blog, volveremos después del verano con nuevos artículos en nuestro camino hacia el millón de usuarios.

COMUNIDAD EKIPHOS

223

OBJETIVO 1 MILLÓN