Estrenamos nueva página de inicio en la web

Nueva Homepage

La página de inicio de una página web es como un escaparate para una tienda. Es lo primero que el usuario ve, por eso, es muy importante dar una buena imagen y transmitir de la mejor forma posible, qué es nuestra marca.

La semana pasada anunciamos un sorteo para celebrar el lanzamiento de una nueva página de inicio, en la web de Ekiphos. Llevamos semanas trabajando en la nueva homepage con el objetivo de mejorar el diseño y la experiencia de usuario. Mantenemos la imagen corporativa de Ekiphos con los colores y las ilustraciones.

Agradecer el trabajo de Borja Portos por la elaboración de un primer boceto y el feedback recibido, los textos de la Communty Manager & Copywriter Enara Franco y el diseño y desarrollo por parte de Bloonde. A continuación, explicaré todos los elementos y secciones de la nueva página de inicio.

homepage

Captura de pantalla, página de inicio.

Portada

Dentro de la sección portada, encontramos diferentes elementos. En la parte superior disponemos de un menú con las opciones «Inicar sesión», ir al «Buscador de carreras» o acceder al «blog». También está visible el logotipo. Este menú está anclado por lo que se mantiene fijado en todo momento.

En la portada, también se encuentra visible el botón de «Registro» y un vídeo explicando cómo funciona Ekiphos. Al pulsar el icono, se desplegará una ventana donde podemos visualizarlo.

¿A quién va dirigido?

Queremos dar más visibilidad a los deportistas y fotógrafos. En este apartado explicamos las ventajas que tiene cada uno, junto con el enlace para registrarse. Recordamos que un usuario puede tener en su cuenta, el perfil de fotógrafo y de deportista.

Hemos mejorado la experiencia de usuario en el registro para que haya menos confusiones a la hora de darse de alta.

Eventos recientes

Entre las sugerencias de mejora que nos llegan por parte de los usuarios, una de las peticiones que se ha repetido era añadir un acceso directo a las carreras desde la página de inicio para llegar más rápido a las galerías de fotos. Se mostrará un listado de las carreras más recientes con su foto, nombre, fecha y ciudad donde se celebra.

Como repetimos siempre, valoramos mucho las sugerencias y críticas constructivas para seguir mejorando Ekiphos.

Sección organizadores

Dedicamos un bloque para los organizadores explicando los beneficios que tienen y el botón para poder registrarse. Los organizadores de carreras pueden crear su perfil para dar visibilidad a sus carreras, así como subir fotos de las mismas.

Blog

Queremos dar más visibilidad al blog por lo que hemos añadido una sección en la página de inicio donde podemos acceder directamente a los últimos artículos publicados.

Suscripción al blog

Este apartado es una extensión del anterior, las entradas más recientes del blog. Hemos añadido una caja para que podáis dejar el correo electrónico y seguir la aventura hacía 1 millón de usuarios que vamos contando cada jueves. A todos aquellos que estáis apuntados, cada vez que publico un nuevo artículo, os envío un correo para avisaros.

¡No mandamos spam!

Pie de página

En la última sección de la homepage, tenemos de nuevo los enlaces más importantes: inicio de sesión, registro, blog y buscador de carreras. También, quedan visibles los enlaces a los perfiles de las redes sociales de Ekiphos y la opción de desplegar un formulario de contacto para cualquier duda, sugerencia o incidencia. También quedan disponibles los enlaces hacia las páginas «Aviso Legal» y «Política de Privacidad»

Novedades

Además de la nueva página de inicio, la actualización llega con una nueva funcionalidad para los fotógrafos. A partir de ahora podrán contar con un perfil público para mostrar su información: enlaces a sus redes sociales y página web, listado de las carreras donde han subido fotos… Con esta mejora pretendemos dar más visibilidad a los fotógrafos.

¿Qué nos espera las próximas semanas…? Debido a la situación de confinamiento en la que nos encontramos para vencer al COVID-19 (coronavirus), se han cancelado todas las carreras programadas a corto plazo. Son días complicados, no vamos a poder entrenar al aire libre, pero desde Ekiphos queremos mandar un mensaje de optimismo a la comunidad. Recomendamos aprovechar estos días para hacer ejercicios de fuerza dentro de casa, descansar bien, comer sano y mantener la comunicación con nuestra familia y amigos.

Nosotros nos quedamos trabajando desde casa para seguir mejorando Ekiphos. ¡Mucha fuerza y ánimo!

COMUNIDAD EKIPHOS

215

OBJETIVO 1 MILLÓN